Cusco: 30 personas reprograman citas médicas en Essalud

El gerente de la Red Asistencial, Lucio Velásquez, propuso a gremio profesional ampliar atención a los asegurados en tres horarios.

Un promedio de 30 personas realizan, a través de las líneas telefónicas, la reprogramación de citas médicas en los consultorios externos del Hospital Adolfo Guevara Velasco, de Essalud, en la región Cusco.

Así lo informó el gerente de la Red Asistencial, Lucio Velásquez Cuentas, quien señaló que los trabajadores intentarán comunicarse hasta tres veces con los asegurados, en sus viviendas, por lo que piden estar atentos.

El funcionario del sector, informó, además, que se propuso a los médicos ampliar la atención en  tres horarios de trabajo: 7:30 a 12:30 horas; de 11:30 a 16:30 horas; y de 16:00 a 20:00 horas.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Adolfo Guevara Velasco, Herly Barriga, señaló que esta medida dentro del Plan Contingencia, se evalua en el gremio.

“Existe esta propuesta y también una iniciativa en Arequipa, la misma que sugiere la contrata de mayor personal para acelerar el desembalse en la atención de los asegurados, pero no es definitivo. Nosotros sostendremos una reunión con el gerente y en los próximos días tendremos una respuesta ”, comentó, la fuente.

Cabe señalar que sólo el último lunes fueron atendidos alrededor de 900 pacientes en el Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco