Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Cusco: 30 personas reprograman citas médicas en Essalud

El gerente de la Red Asistencial, Lucio Velásquez, propuso a gremio profesional ampliar atención a los asegurados en tres horarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un promedio de 30 personas realizan, a través de las líneas telefónicas, la reprogramación de citas médicas en los consultorios externos del Hospital Adolfo Guevara Velasco, de Essalud, en la región Cusco.

Así lo informó el gerente de la Red Asistencial, Lucio Velásquez Cuentas, quien señaló que los trabajadores intentarán comunicarse hasta tres veces con los asegurados, en sus viviendas, por lo que piden estar atentos.

El funcionario del sector, informó, además, que se propuso a los médicos ampliar la atención en  tres horarios de trabajo: 7:30 a 12:30 horas; de 11:30 a 16:30 horas; y de 16:00 a 20:00 horas.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Adolfo Guevara Velasco, Herly Barriga, señaló que esta medida dentro del Plan Contingencia, se evalua en el gremio.

“Existe esta propuesta y también una iniciativa en Arequipa, la misma que sugiere la contrata de mayor personal para acelerar el desembalse en la atención de los asegurados, pero no es definitivo. Nosotros sostendremos una reunión con el gerente y en los próximos días tendremos una respuesta ”, comentó, la fuente.

Cabe señalar que sólo el último lunes fueron atendidos alrededor de 900 pacientes en el Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA