Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cusco: Abren puertas del Museo Machu Picchu a los turistas

Referencial
Referencial

El director Luis Altamirano señaló que la atención al público estará abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy a las 8:00 de la mañana se abrieron oficialmente las puertas del Museo Machu Picchu en la Casa Concha de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a los turistas nacionales y extranjeros, informó el director de la institución, Luis Altamirano.

En el museo Machu Picchu se exponen más de 360 piezas que fueron devueltas por la Universidad de Yale al Perú este año, como las vasijas de cerámica, contextos funerarios, objetos de cantería y de metal; los mismos que fueron hallados durante los trabajos de exploración de Hiram Bingham.

Según precisó, los más entusiastas con la muestra son los visitantes extranjeros quienes pasean por los once  ambientes que fueron acondicionados por los especialistas en este local.

El horario de ingreso de los visitantes a este nuevo atractivo turístico será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se precisa que los cusqueños pueden ingresar al local mostrando su DNI.

Los turistas extranjeros pagan 20 soles, los nacionales 10 soles y las delegaciones escolares nacionales 5 soles.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA