La Dirección Regional de Trabajo del Cusco sostuvo que fueron vulnerados los derechos laborales de cinco servidores retirados por sindicalizarse en Antapaccay.
La Dirección Regional de Trabajo del Cusco brindó plazo hasta fines del mes en curso a la empresa Glencore Xstrata para que resuelva los cinco casos de trabajadores que fueron despedidos por sindicalizarse en la minera Antapaccay, provincia de Espinar, caso contrario serán multados hasta con 20 UIT.
La información fue confirmada por representantes de Derechos Humanos Sin Fronteras y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Antapaccay, Cosme Villena, quienes señalaron que la entidad regional- en una visita inspectiva realizada el 11 de febrero al campamento minero- estableció que el personal fue retirado de manera arbitraria; además de haberse vulnerado sus derechos laborales por cuanto la mayoría- según indicaron- prestaban servicios por más de 20 años.
De otro lado, los despedidos, entre los que se hallan almaceneros, administrativos y otros, presentaron una denuncia a la Organización Internacional de Trabajo ( OIT) por atentar contra su la libre sindicalización en el país.
Hasta el momento la empra Glencore Xstrata Tintaya no emitió ningún comunicado al respecto.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia