El Ministerio Público espera los resultados de las muestras de agua que se tomaron a los sistemas que abastecen a la población del penal de Qenqoro.
Deslindando tener responsabilidad, a través de un comunicado, la empresa Sedacusco indicó que las aguas contaminadas que habrían causado intoxicación a internos y trabajadores del penal de Qenqoro, en Cusco, no corresponde a la dotación de la misma, sino a un sistema de captación y bombeo de un manante que se encuentran bajo manejo y responsabilidad del INPE.
Según precisan, tanto el Ministerio Público como la Dirección Regional de Salud de Cusco constataron que en la cocina se cuenta con el servicio de agua potable y que el sistema de captación y bombeo de agua de manante está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario de la región.
En tanto, se esperan los resultados de las muestras recogidas de ambos sistemas, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito recomendó a ambas entidades, la inmediata desinfección del pozo de captación de agua.
Asimismo, instó a que se realice la instalación de una conexión adicional de agua potable, a fin de garantizar la dotación del servicio a la población penitenciaria y a los establecimientos particulares de comida que se encuentran al interior del penal.
Se trascendió que los resultados del control de calidad de agua recogidas del establecimiento penitenciario se darán a conocer el próximo viernes 18 de noviembre.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia