Referencial/Wikimedia Commons

El electo alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, señaló que a través de su gestión luchará para que su municipalidad sea autónoma, sin depender del Gobierno Central que preside Ollanta Humala Tasso.

“Estamos luchando por la descentralización queremos la radicalización de la democracia (…) el 73 % del presupuesto nacional es administrado por el Gobierno Central y un 23 % se le dedica a los gobiernos regionales y municipales”, subrayó Moscoso.

Precisó que la administración de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, al igual que sus ganancias  deben ser exclusivamente,  a favor de los pobladores del sector del país.

“Los protectores, vigilantes de ese monumento debemos tener el manejo de Machu Picchu. Ese bien y sus recursos que genere tienen que ser para el territorio cusqueño”, remarcó Moscoso Perea.

En esa línea, comentó que durante su gestión edil, se va mejorar los recursos básicos de agua y luz que merece la población además de la seguridad ciudadana.

“La PNP es la que conoce, la que tiene facultades por resolver este problema. Lamentablemente, los recursos son escasos y la idea que tenemos es comprar los francos de los policías”, concluyó el burgomaestre a través de una comunicación telefónica con RPP Noticias.

Lea más noticias de la región Cusco