Marcha de organizaciones sociales y gremiales programada para este viernes busca que la universidad estadounidense devuelva un lote de piezas arqueológicas.
El presidente del Gobierno Regional de Cusco, Hugo Gonzáles, y el alcalde provincial, Luis Flores, participarán este viernes en la movilización nacional convocada por el Poder Ejecutivo para exigir la devolución de un lote de piezas arqueológicas a la Universidad de Yale (Estados Unidos).
Así lo informó el gobernador del Cusco, Marcelo Angulo, quien precisó que el evento congregará a la plana triestamental de las universidades San Antonio Abad (pública) y Andina (particular).
Lamentó que la Federación de Trabajadores del Cusco, encabezada por su secretaria general Martha Quispe, no se haya pronunciado hasta el momento.
La concentración de organizaciones sociales y populares será desde las 09:00 horas en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq para luego marchar al centro de la ciudad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia