Los pobladores de Chinchero, Urubamba, Pisac y Ollantaytambo anunciaron que mañana se movilizarán por la vía Cusco-Urubamba como medida de protesta.
El alcalde distrital de Chinchero, Carlos Gómez, y el primer regidor de la municipalidad distrital de Huayllabamba, Julián Ayma, de la provincia cusqueña de Urubamba, encabezan el grupo de ciudadanos que se declararon en huelga de hambre por el incremento en el precio de los pasajes.
Ellos exigen a los transportistas de servicio interprovincial que cubren la ruta Cusco-Urubamba-Chincheros rebajar el costo de los pasajes porque el incremento en más de 50 céntimos atentan contra la economía familiar.
La determinación fue aprobada esta tarde en una asamblea popular en la que participó la población organizada.
Junto a las autoridades locales, ubicadas en el Centro Cultural de Urubamba, está el representante de los estudiantes del nivel secundario del distrito de Chinchero, Fidel Quispe.
Con el fin de evitar manifestaciones violentas intervino el fiscal de Prevención del Delito en Urubamba, Yobany Hernández Mendoza.
Los pobladores de Chinchero, Urubamba, Pisac y Ollantaytambo anunciaron que mañana desde las primeras horas se movilizarán por la vía Cusco-Urubamba, impidiendo la normal circulación de buses interprovinciales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia