Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cusco: Alcaldes distritales demandan Comisión de Alto Nivel en Espinar

Fucae (cortes
Fucae (cortes

A través de una carta solicitan presencia del premier Oscar Valdez, así como de los ministros de Energía y Minas, Salud, Ambiente, Agricultura y de Transportes.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar , en Cusco, Oscar Mollohuanca, y siete homólogos  distritales de dicha jurisdicción enviaron una carta al presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart,  a través del cual solicitaron la presencia de una Comisión de Alto Nivel en la zona para iniciar el diálogo sobre su plataforma de lucha.

Las autoridades ediles, en representación de las organizaciones sociales de base, demandan que la Comisión de Alto Nivel sea encabezada por el primer ministro e integrada por los ministros de Energía y Minas, del Ambiente, de Salud, Transportes y Comunicaciones así como de Agricultura.

Suscriben la misiva el alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz, y los alcaldes de las municipalidades distritales de Coporaque, Fidel Salas Suni; de Pallpata, Teófilo Cjuno Ccapa; de Suykutambo, Pedro Pablo Rojas Figueroa; de Alto Pichigua, Clímaco Puma Chullo; de Condoroma, Alrio Aquepucho Cruz; de Pichigua, Filiberto Huarca Casaverde; y de Ocoruro, Oscar Raúl Huarza Pilco.

En la carta, que tiene fecha del 27 de mayo, las autoridades políticas expresan también su preocupación por el clima de incertidumbre e intranquilidad que se viven en Espinar y señalan que conforme pasen las horas podrían agravarse, motivo por el que demandan una urgente respuesta a los representantes del Ejecutivo.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA