La burgomaestre de La Convención, Fedia Castro, mostró su sorpresa por la denuncia del dirigente de la comunidad de Camaná respecto a la causa de la muerte de los 7 menores de edad.
La alcaldesa de La Convención (región Cusco), Fedia Castro, mostró su sorpresa por la denuncia del dirigente de la comunidad de Camaná, Augusto Mavite, respecto a la causa de la muerte de siete menores de edad en su comunidad.
Fedia Castro dijo que el 23 de mayo llegó a la zona llevando víveres y medicinas, y que conversó con el propio Mavite. Enfatizó que en dicha oportunidad, el dirigente machiguenga no le mencionó que el derrame de gas de la empresa Transportadora del Gas del Perú, sería el causante del deceso de los niños.
En conversación telefónica con RPP Noticias, la burgomaestre refirió que la Dirección Regional de Salud ya emitió un informe sobre ello en el que se concluyó que la muerte de los pequeños se debía a la mordedura de muerciélagos.
Asimismo, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que envíe urgentemente medicinas al hospital de Quillabamba donde se atienden los nativos de Camaná.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia