Al alcalde de Espianr, Oscar Mollohuanca, se le acusa de haber supuestamente financiado la protesta en contra de la minera Xstrata Tintaya.
La investigación en contra del alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Oscar Mollohuanca, por presuntamente haber financiado con dinero de la comuna espinarense la protesta contra la minera Xstrata Tintaya y por los supuestos delitos de apología del delito, disturbios, secuestro agravado, daños y coacción, fue ampliada por otros 30 días.
El abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos, que asumió la defensa de la autoridad edil, Víctor Álvarez Pérez, sostuvo que hay presiones políticas para formalizar la denuncia, pese a no haber indicios suficientes de las imputaciones en contra de los 46 investigados por los sucesos de mayo el 2012.
Por su parte, Ruth Luque, representante de la Vicaria de Solidaridad de Sicuani, refirió que han solicitado que el proceso de investigación sea trasladado del distrito judicial de Ica al distrito judicial de Cusco. Si el pedido no es aceptado acudirán a instancias internacionales, agregó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia