El expediente técnico para construcción de infraestructura pasó la fase de factibilidad. Nuevo local permitirá garantizar la protección de documentos históricos.
El expediente técnico para la construcción de un local propio para el Archivo Histórico Regional del Cusco en un terreno del gobierno regional pasó la fase de factibilidad, informó la directora de la institución, Katya Enríquez.
En ese sentido, expresó su satisfacción por el avance del proyecto que permitirá garantizar la protección de los documentos históricos de la región surandina.
En el Archivo Histórico Regional yacen documentos que contienen la historia del Cusco desde la presencia de los españoles hasta la Independencia y la época Republicana.
Los pergaminos de los famosos cabildos, los ayuntamientos y hasta los testimonios de Túpac Amaru II son cuidados en pequeños ambientes de la biblioteca de la Universidad Nacional de San Antonio Abad.
Enríquez explicó que el nuevo local tendrá una extensión de 352 metros cuadrados en lo que ahora es uno de los locales del gobierno regional, ubicado en la avenida de La Cultura.
“Estamos satisfechos con el avance de la elaboración del expediente técnico. Esperamos contar con un nuevo local en el tiempo más breve posible para resguardar nuestra historia”, señaló.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia