Fernando Lee Quispe Ccoto de 21 años permanece en la comisaría del distrito de Poyor. | Fuente: Cortesía

Fernando Lee Quispe Ccoto de 21 años fue detenido por la Policía Nacional debido a que es acusado del delito de violación sexual en agravio de una adulta mayor de 60 años. Él permanece en la comisaría del distrito de Poyor, en Cusco.

La detención del hombre, que permanecía fugitivo desde el 27 de setiembre, se efectuó esta mañana donde él, junto a dos de sus cómplices, cometieron la violación colectiva.

Según la Policía, el hombre pretendía darse a la fuga al descubrir que había sido ubicado por las autoridades tras varias semanas de búsqueda.

El hecho que conmocionó Cusco se registró en setiembre, cuando un grupo de varones ingresó a la vivienda de la anciana, aprovechándose que ella los conocía.

La mujer terminó con lesiones graves, tuvo que ser internada en el hospital Antonio Lorena donde fue sometida a varios tratamientos para su recuperación.

Luego de la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer, la Policía detuvo a dos de los acusados, uno de ellos fue liberado por presentar desequilibrio mental; sin embargo, la Defensoría del Pueblo realiza una investigación al respecto.