Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Cusco: Cinco incendios se produjeron en Canchis en las últimas semanas

Adelayda Letona
Adelayda Letona

El más grave afectó arbustos y pastizales en la zona de amortiguamiento del Complejo Arqueológico de Raqchi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un promedio de cinco incendios forestales se produjeron, en las  tres últimas semanas, en la provincia de Canchis, Cusco, el de mayores proporciones ocurrió en la zona de amortiguamiento del Complejo Arqueológico de Raqchi, donde el fuego devastó 12 mil metros cuadrados de pastizales.

Se informa que este fin de semana los desastres ecológicos no cesaron, pues se reportaron incidentes de similar naturaleza, en  los cerros de Jururo y Puca Pucara, adyacentes a la ciudad de Sicuani y los otros focos de fuego enAcupalla y Pampanza.

Los incendios se generan a causa de la quema de pastizales que practican los campesinos en esta época a nivel regional para ganar terrenos de cultivo y mitigar el efecto de las heladas propias de la temporada.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA