Buscar

Cusco: Cinco millones de soles para atención de emergencias por friaje

El director de la Oficina de Defensa Nacional, César Yauri, informó que se adquieren frazadas, semillas, reconstituyentes y medicamentos para entregar a los afectados.

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, informó que el Plan de Contingencia para afrontar el friaje cuenta con un presupuesto de 5 millones de soles.

A la fecha, este dinero, según indicó el funcionario, es utilizado para la adquisición de frazadas, mantas, abonos, semillas, reconstituyentes, medicamentos  y  otros de necesidad prioritaria para la atención de emergencias.

En el Plan de Contingencia contra el friaje se dispuso la atención preferente a niños menores de 5 años y a los mayores de 65 años por las bajas temperaturas, así como a las poblaciones asentadas en provincias altas.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA