Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Cusco: ciudadanos de Megantoni pagan más de 100 soles por un balón de gas

Megantoni recibe al año un presupuesto de 300 millones de soles.
Megantoni recibe al año un presupuesto de 300 millones de soles. | Fuente: RPP

El presupuesto anual asignado para Megantoni es de más de 300 millones de soles por aporte del canon gasífero.

Pese a que tiene como presupuesto anual asignado más de 300 millones de soles por aporte del canon gasífero, los ciudadanos del distrito de Megantoni tienen que pagar más de 100 soles por un balón de gas.

Este distrito cuenta con una de las bases energéticas más importantes del país. Sin embargo, el costo del gas es mucho mayor al que se maneja en la capital.

Desde Megantoni, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco, RPP dio cuenta de la situación en la que viven sus habitantes. Nuestro reportero informó que, pese a los altos precios, un balón de gas podría durar entre dos y tres días para una persona que trabaja en el sector culinario.

"Aquí en Camisea está costando ahorita el balón [de gas] 100 soles. No [nos dura para todo el mes]. A las personas que tienen negocios normalmente les dura de dos a tres días, porque están en movimiento. Y las personas que no tienen negocio, pero igual cocinan tres veces al día, les durará más o menos medio mes", comento una de las ciudadanas miembros de la comunidad.

Asimismo, explicó que el gas no les llega directamente, sino a través de comerciantes ambulantes que cobran un monto extra por el servicio de flete.

"El gas llega en embarcaciones, porque aquí no hay fábrica. Es una comunidad. Hay personas, comerciantes, ambulantes, que nos mandan el gas desde Ucayali y aquí llega más caro. Está 100 soles, pero aparte tenemos que pagar 10 soles más por el flete", manifestó.

Actualmente, en Megantoni no existe un hospital ni un proyecto para poder ofrecer los servicios de agua y desagüe a sus habitantes. Son más de 8 000 ciudadanos peruanos los que viven en este territorio y reclaman que desde el 2016, año en que se creó el distrito, no han habido cambios importantes.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA