Se trata de la institución educativa Clorinda Matto de Turner que espera su moderna construcción como Colegio Emblemático, pero no tiene expediente técnico, ni financiamiento.
La derruida institución educativa Clorinda Matto de Turner del Cusco ya tiene 8 meses de espera para dar paso a la moderna construcción como colegio emblemático, ya que sigue sin expediente técnico y menos financiamiento, pese al anuncio presidencial del exmandatario Alan García Pérez, quien señaló oportunamente la obligación de buscar un lugar momentáneo para los educandos, por la edificación de la nueva infraestructura en marzo del presente año.
La observación la dio a conocer el Ing. Edgar Fiascunari, representante del Consorcio Clorinda Matto de Turner, ganadora de la buena pro para esta construcción, que ya tomó posesión de la sede institucional y procedió por iniciativa empresarial a demoler la construcción antigua, con la ingrata sorpresa que hasta la fecha no les entregan el expediente técnico y menos el presupuesto del tesoro público a través del Oinfes.
“Si nos entregan a fines de este mes (setiembre) el expediente técnico, iniciamos los trabajos de rehabilitación, reforzamiento, modernización, sustitución y construcción de aulas, talleres, gimnasio, laboratorio, piscina, teatrín, administración, campos deportivos, cafetería, servicios higiénicos, capilla, biblioteca y obras exteriores. Entregaríamos la obra en mayo del 2012”, refirió el profesional.
Entre tanto, manifestó: “ya invertimos un millón de soles en la demolición y estamos con la maquinaria lista para dar paso a la obra. Ojalá que Oinfes apure los documentos y se atienda a la comisión que fue del Cusco a Lima”.
Cabe precisar que al costado de la institución se encuentra el futuro colegio emblemático Inca Garcilaso de la Vega que ya se erige lentamente y estará culminado en febrero del próximo año.
Lea más noticias del Cusco
Comparte esta noticia