Cusco: Comienza a llegar ayuda a distritos afectados por las lluvias

Un helicóptero del Ejército logró aterrizar en distrito de Ocobamba pese al mal tiempo. Entre tanto ayuda para Maranura y Huayopata se traslada vía terrestre.
Cortes

Pese al mal tiempo que soporta la región del Cusco, un helicóptero del Ejército pudo hoy aterrizar en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención (Cusco), con ayuda humanitaria para los pobladores que se encontraban incomunicados desde hace ocho días.

Cerca de una tonelada de alimentos y abrigos fueron trasladados en una aeronave hacia la localidad de Ocobamba, en donde los habitantes sufren las consecuencias de la furia de la naturaleza, con el colapso de todas sus vías de comunicación.

No obstante, el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, señaló que maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones logró limpiar la carretera principal que se encontraba cubierta de lodo y piedras. A la fecha ya existe paso restringido vehicular hacia Ocobamba, añadió.

Tras visitar Ocobamba, la comitiva se  trasladó en el mismo helicóptero hacia Quillabamba, de donde partieron vía terrestre hacia Maranura, otro de los distritos convencianos seriamente afectado por las lluvias y el desborde de los ríos.

Tanto a Maranura como a Huayopata se transporta ayuda humanitaria vía terrestre.

Entre tanto, otra delegación de autoridades locales de la provincia de La Convención logró sobrevolar las zonas afectadas en un helicóptero de Transportadora de Gas del Perú (TGP). Esta comitiva estaba encabezada por la alcaldesa provincial, Fedia Castro Melgarejo.

La autoridad local señaló que tras sobrevolar los distritos afectados, Ocobamba, Maranura y Huayopata, se advirtió que los daños generados por las lluvias son incalculables.

Castro Melgarejo demandó, además, a las autoridades regionales y nacionales el destino de maquinaria pesada para habilitar vías y limpiar el cauce del río Vilcanota que se encuentra obstruido seriamente a la altura del distrito de Maranura.

Lea más noticias de la región Cusco