El grupo de trabajo, integrado por representantes del municipio provincial, universitarios, transportistas y otros, tiene plazo hasta el 27 de diciembre para entregar su informe.
Una de las razones que motivó a los transportistas cusqueños a congelar el precio del pasaje urbano fue el compromiso que asumieron las autoridades, entre ellas el alcalde provincial encargado Boris Mujica, de iniciar un estudio para definir el precio exacto de dicho servicio.
Con este objetivo se acordó formar una comisión multisectorial con representantes de la comuna provincial, gobernatura, Ministerio Público, estudiantes universitarios, transportistas, organizaciones de base del Cusco y otras, quienes tienen plazo hasta el 27 de diciembre para entregar el estudio.
"Este estudio se hará de forma pública, transparente y sincera. Las partes nos hemos comprometido a respetar las conclusiones del estudio. Lo que queremos es sincerar costos", afirmó Mujica.
Sin embargo, algunas bases de los transportistas cusqueños rechazaron el acuerdo firmado por su dirigente Estanislao Alegre e indicaron que se encuentran decepcionados, motivo por el cual anunciaron que seguirán con el costo de 70 céntimos el pasaje entero.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia