Se trata de 73 pobladores, entre mujeres y niños, que estuvieron alojados en el local de Comaru, en la ciudad de Quillabamba.
Un promedio de 73 pobladores pertenecientes a la etnia Inkare, de Alto Lagunas, provincia de La Convención, Cusco, retornaron a su comunidad, luego de permanecer alojados en el localdel Consejo de Machiguenga del río Urubamba, en la ciudad de Quillabamba.
Cabe señalar que hace tres meses aproximadamente se produjeron incursiones de columnas narcosenderistas en esta localidad, las mismas que tuvieron un lamentable saldo por la pérdida de efectivos policiales y miembros del ejército, en la zona.
Las familias atemorizadas por los enfrentamientos que se suscitaban en Alto Lagunas, decidieron migrar por seguridad personal,y dejaron abandonados sus viviendas.
La información fue proporcionada por el presidente del Consejo Machiguenga del río Urubamba, Rubén Binari, quien agradeció el apoyo de las autoridades locales, durante la permanencia de las familias de Inkare, en la ciudad de Quillabamba.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia