Cusco: con ceremonia despidieron a jóvenes ruteros del Qhapaq Ñan

Luego de la ceremonia de despedida, la delegación estudiantil partió rumbo al distrito de Limatambo, provincia de Anta, donde visitaron el conjunto arqueológico de Tarawasi.

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Inka de Kusicancha, lugar donde según los cronistas nació el Inka Pachacuteq, las autoridades locales despidieron a los jóvenes estudiantes que forman parte de la tercera edición de la Ruta Qhapaq Ñan, luego de una motivadora visita a los diversos lugares patrimoniales de la ciudad de Cusco y del distrito de Chinchero en Urubamba.
 
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro, el alcalde del gobierno municipal de Cusco y representantes de diversas instituciones locales, saludaron a los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos de 11 regiones dell país, y les alentaron a seguir conociendo los caminos inkas que hicieron posible construir el gran Tawantinsuyo y por donde se transmitieron las primeras arengas por la independencia nacional.
 
Los estudiantes Elizabeth Soto Cuyro de Chinchero, del Cusco; y César Conislla ,de Huancavelica, en representación de sus compañeros de viaje, agradecieron por el apoyo recibido y resaltaron el enorme aprendizaje que logran mediante este proyecto del Ministerio de Cultura.
 
Luego de la ceremonia de despedida, la delegación estudiantil partió rumbo al distrito de Limatambo, provincia de Anta, donde visitaron el conjunto arqueológico de Tarawasi; luego continuaron camino hacia el distrito de Curahuasi provincia de Abancay, para conocer el sitio arqueológico de Saywite y el Cañón de Apurimac. Posteriormente, continuarán su viaje hacia Andahuaylas con dirección a Ayacucho.

Lea más noticias de la región Cusco