La parlamentaria considera que el presidente Ollanta Humala Tasso cambió de orientación política respecto de Plan de Gobierno y la Hoja de Ruta aprobada en el país.
La congresista por el Cusco, Verónica Mendoza, hizo pública su renuncia al Partido Nacionalista Peruano Gana Perú, al considerar que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso cambió de orientación, la misma que se "constituía en una alternativa democrática a la actual modernización neoliberal excluyente y desnacionalizadora en el país".
A continuación trascribimos textualmente parte de la carta de renuncia que se ha dado a conocer a través de diversos medios electrónicos a nivel regional y nacional.
“Me dirijo al pueblo peruano en general y al Cusco en particular, especialmente a los jóvenes, que sienten que ya no podemos seguir tolerando las inaceptables injusticias que persisten en nuestro país. En esta perspectiva, quiero unir mi voz a aquella ciudadanía que votó por el proyecto del PNP-Gana Perú en las elecciones del 2011 como una forma de afirmar la democracia contra la mafia que usurpó el poder en la década del noventa, así como contra la mala herencia que nos ha dejado, sobre todo, en las formas de relacionarse con el pueblo y sus organizaciones”.
“A casi un año de gestión del actual gobierno, quiero expresar mi profunda decepción por su actual orientación y comportamiento. El gobierno ha seguido una senda que lo ha alejado progresivamente de los objetivos y de los principios de la Gran Transformación, y en muchos aspectos, también de la Hoja de Ruta”.
"Hemos pasado de la promesa de un Ollanta Humala que declara en la plaza Dos de Mayo el día de su elección que “su único jefe es y será el pueblo peruano” y que se compromete a realizar cambios profundos, a un gobierno que continúa el modelo neoliberal. Un modelo primario exportador que no genera desarrollo intercultural y democrático, ni mercados locales articulados, que mantiene la precarización del trabajo y que defiende los intereses de los grupos de poder económicos, entre los que destacan los intereses de las industrias extractivas, las cuales imponen sus proyectos sin licencia social y afectan gravemente ecosistemas valiosos ( ...)”.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia