El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública, Luis Palma, dijo que la infraestructura albergará restos de distinguidas personalidades.
El presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Luis Palma Gonzáles, coordina con diversas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de San Antonio Abad, la construcción de un Mausoleo General en el Cementerio de La Almudena.
El objetivo es ubicar los restos mortales de intelectuales, científicos, historiadores y gobernantes cusqueños y cusqueñistas.
La moderna infraestructura se haría realidad con el aporte de diversas entidades para lo cual la Beneficencia Pública se compromete a entregar el terreno y la adecuación técnica del recinto.
Los primeros restos mortales que serán colocados serán del científico y matemático cusqueño Eusebio Corazao, los mismos que fueron retirados de su tumba, en noviembre del 2011, durante la gestión del ex presidente del directorio de la institución, Jorge Barreros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia