Los montos por asignarse estarán disponibles para los sectores de Salud, Agricultura y Defensa nacional como instituciones que atienden las emergencias.
Se realizó el pedido de 10 millones de soles a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional del Cusco y se espera la aprobación inmediata del Consejo Regional a fin de contar con un presupuesto para las contingencias por lluvias de noviembre y diciembre 2012 como de enero, febrero y marzo del 2013, señaló el director de Defensa Nacional del Cusco, arquitecto César Yauri.
Además, los montos por asignarse estarán disponibles para los sectores de Salud, Agricultura y Defensa Nacional como instituciones que atienden las emergencias como deslizamientos, inundaciones, friaje en la selva y bajas temperaturas en provincias altas.
Se espera que las autoridades municipales como los presidentes de Defensa Civil y los conductores de los Comités de Gestión de Riesgo y Desastres estén atentos para solicitar por escrito y en forma inmediata los requerimientos fundamentados para utilizar el presupuesto requerido, sentenció César Yauri.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia