Heraclio Cereceda Vergara, miembro de una Comisión de Juristas, aseguró que la denuncia en su contra es completamente falsa, por lo que iniciará las acciones correspondientes.
Un conocido abogado de la región Cusco, defensor de Machu Picchu, fue denunciado por intentar sustraer piedras inca del santuario.
El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria, reveló que el letrado Heraclio Cereceda Vergara, miembro de una Comisión de Juristas, intentó sustraer fragmentos de piedra inca siendo intervenido por el personal de seguridad del santuario, por lo que fue denunciado por el presunto delito de sustracción de elemento líticos de la maravilla mundial.
Los hechos se remontan al 2010, año en que se pretendió consumar el delito que aún es investigado por las autoridades a cargo y la Dirección Regional de Cultura.
Astete Victoria sostuvo que debido a ello, ahora el letrado realiza una serie de denuncias contra los encargados del parque arqueológico, por lo que espera que culminen las investigaciones y se esclarezca el hecho.
En tanto, el abogado Cereceda desmintió tales acusaciones y afirmó categóricamente que tal denuncia es completamente falsa, por lo que iniciará las acciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia