Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Cusco: Denuncian descuido del tema Majes Siguas II

El consejero Marcial Concha, manifestó que el Gobierno Regional del Cusco no debe bajar la guardia en el tema del estudio del balance hídrico dispuesto por el Tribunal Constitucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consejero regional por la provincia de Urubamba, Marcial Concha, denunció que el Ejecutivo del Gobierno Regional del Cusco está descuidando el tema del proyecto arequipeño Majes Siguas II. “Se ha quedado dormido”, refirió.

A diferencia del Gobierno Regional de Arequipa que impulsa celeridad en la ejecución del estudio de balance hídrico dispuesto en el reciente fallo del Tribunal Constitucional, en Cusco no se hace nada al respecto, expresó la autoridad.

“La responsabilidad no es de nosotros como miembros del Consejo Regional, sino del Ejecutivo de la región, exactamente del presidente regional Jorge Acurio y el procurador regional Herner Rhodo Ríos, quienes deben estar vigilantes a los actos que realizan los hermanos de Arequipa, con la finalidad de evitar sorpresas”.

Ante esta situación, dijo que sería conveniente que el Gobierno Regional del Cusco designe a un funcionario más capaz en la Procuraduría Regional, con la finalidad de defender con mayor interés la posición cusqueña en este diferendo hídrico que se tiene con Arequipa.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA