El consejero Marcial Concha, manifestó que el Gobierno Regional del Cusco no debe bajar la guardia en el tema del estudio del balance hídrico dispuesto por el Tribunal Constitucional.
El consejero regional por la provincia de Urubamba, Marcial Concha, denunció que el Ejecutivo del Gobierno Regional del Cusco está descuidando el tema del proyecto arequipeño Majes Siguas II. “Se ha quedado dormido”, refirió.
A diferencia del Gobierno Regional de Arequipa que impulsa celeridad en la ejecución del estudio de balance hídrico dispuesto en el reciente fallo del Tribunal Constitucional, en Cusco no se hace nada al respecto, expresó la autoridad.
“La responsabilidad no es de nosotros como miembros del Consejo Regional, sino del Ejecutivo de la región, exactamente del presidente regional Jorge Acurio y el procurador regional Herner Rhodo Ríos, quienes deben estar vigilantes a los actos que realizan los hermanos de Arequipa, con la finalidad de evitar sorpresas”.
Ante esta situación, dijo que sería conveniente que el Gobierno Regional del Cusco designe a un funcionario más capaz en la Procuraduría Regional, con la finalidad de defender con mayor interés la posición cusqueña en este diferendo hídrico que se tiene con Arequipa.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia