Referencial

Elvis Díaz, pasajero de la aerolínea Peruvian Airlines, denunció en RPP que el avión donde viajaba de la ciudad de Cusco a Lima, presentó problemas mecánicos, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

“Nuestra percepción es que el avión tiene problemas y deficiencias mecánicas por lo que no logró ascender. Yo soy pasajero frecuente de Cusco a Lima y viajo como 3 veces al mes, y conozco perfectamente cómo es el ascenso, pero esta vez el avión no ha llegado a tomar altura y tuvimos que regresar y hacer el aterrizaje de emergencia”, señaló Díaz.

Indicó, además, que el administrador de Peruvian Airlines en Cusco habló con los pasajeros, sin embargo no les han dado mayores detalles.

“Ha salido Gustavo Landa, administrador de Peruvian Airlines en Cusco, pero no nos han dado mayores detalles. Nos han dicho que nos van a acomodar en algunos vuelos mañana (sábado). Por el momento nos están tratando de dar hospedaje, pero todavía la situación es incierta (…)”, comentó.

En otro momento, dijo que no sabía cuándo les van a reprogramar el vuelo.

Por su parte, Nora Celestino Hidalgo, se quejó de que el avión despegó con 1 hora de retraso (su hora de salida era a las 3 y 10 p.m.) por problemas de viento.

“Los otros vuelos han salido con normalidad. Arribamos al avión y a los 10 minutos del despegue, cayeron las máscaras de oxígeno, que no tenían oxígeno, y el avión retornó al Cusco”, precisó.

La pasajera detalló además que hay muchos extranjeros en el vuelo y el personal de la compañía aérea Peruvian Airlines se portó de forma prepotente.

“Nos dijeron que mañana temprano (volamos a Lima) no sabemos. Al parecer el avión tuvo fallas técnicas y van a recibir el informe, después de eso iban a informar (sobre lo que pasó)”, señaló.

Lea más noticias de la región Cusco