Ministerio Público y Dirección Desconcentrada de Cultura solicitará imágenes de videocámara de vigilancia ubicada en calle Tecsecocha para identificar a los responsables.
El jefe del área de Gestión de Monumentos, Francisco Solís, confirmó que personas desconocidas realizaron pintas de color rojo alusivas al club Cienciano en un muro rearmado ubicado en la calle Qoricalle del Centro Histórico de la ciudad de Cusco.
Con el fin de identificar a los responsables del hecho se solicitará al municipio provincial del Cusco las imágenes de la cámara de videovigilancia que se encuentra ubicada en la calle Tecsecocha, informaron representantes del Ministerio Público que participaron en la diligencia.
Las pintas tienen un área de 1 metro con 60 centímetros de ancho por 1 metro con 20 centímetros de alto, afectando ocho piezas líticas.
El muro no es de factura inca ya que fue armado presumiblemente en la época colonial, utilizando piedras labradas durante el incanato.
De igual modo, anunció que personal especializado en conservación del patrimonio cultural iniciará el proceso de limpieza de las piedras y conservación del muro que forma parte del Centro Histórico de Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia