La droga había sido acondicionada en las puertas y guantera del vehículo en el que viajaban con destino a la ciudad de Puno.
Dos personas, provenientes de la provincia de Andahuaylas (Apurímac) que se dirigían a Puno, fueron detenidas cuando transportaban más de 10 kilos de pasta básica de cocaína en el vehículo station wagon, de placa ST-1187, en el que se desplazaban.
La intervención fue realizada en el sector de Llocllora, distrito de Checacupe, provincia de Canchis (Cusco), hallándose el ilegal producto acondicionado en las puertas y en la guantera de la unidad vehicular.
Durante el operativo, dos de los tres ocupantes fueron detenidos, siendo identificados como Frechs Kenyi Pérez Alarcón, de 18 años, y Saturno Cáceres Arango, de 52; mientras que el tercero se dio a fuga.
El representante del Ministerio Público, Jorge Camargo Durán, que participó en el operativo junto a la Policía Nacional, dispuso el traslado del vehículo y de los detenidos a la División Antidrogas-Divandro para las investigaciones del caso y capturar al sujeto que fugó del lugar.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia