Cusco: Docentes realizan plantón en puente de Combapata

Unidades particulares y buses de servicio interprovincial se encuentran varadas en la vía que une la región con Puno y Arequipa.
Felipe Tapia

Un piquete de 300 profesores de las bases de  Sicuani, Acomayo, y Canas, realizan un plantón en el puente de Combapata, provincia de Canchis, en Cusco, al cumplirse 28 días de huelga indefinida por parte de los miembros del  Sutep – Conare.

Se indica que son decenas de vehículos varados en la vía Cusco-Puno-Arequipa, motivo por lo que la policía de dirige a la zona para disuadir a los huelguistas.

Asimismo se indicó que los maestros realizan pintas en los buses de servicio interprovincial con lemas alusvos a su medida de lucha,  la misma exige respeto a la Ley del Profesorado y el pago de beneficios sociales.

Finalmente, Moises Llosa, secretario del Comité de Lucha del Sutep, en Cusco, refirió que al medio día se cumplen 24 horas de la detención del profesor Walter Guerra, en la oficina de Seguridad de Estado, de la Policía Nacional del Perú. A él se le acusa por agresión a los efectivos del orden y alterar el orden público en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Lea más noticias de la región Cusco