La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco - GERCETUR explicó que en la actualidad un turista debía hacer doble fila, una para acceder al ticket de atención y la otra para pagar el boleto.
En Cusco, se decidió eliminar la fila destinada a acceder a un ticket o el pre ticket de atención en la boletería de la Dirección Desconcentrada de Cultura ubicada en el distrito de Machupicchu, informó Rosendo Baca Palomino, gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Cusco - GERCETUR, quien explicó que en la actualidad un turista debe hacer doble fila: una para acceder al ticket de atención y la otra para pagar el boleto.
Junto a este cambio, también se decidió implementar la atención en las cinco ventanillas de la boletería, ya que anteriormente funcionaban tres, según el testimonio de usuarios. También se ha dispuesto que se habilitará el pago digital por las entradas a la llaqta Inca de Machu Picchu, informó Baca Palomino.
Los cambios anunciados entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto de este año, indicó el gerente de la GERCETUR Cusco.
Cabe precisar que son 5600 boletos diarios que se ponen a la venta para visitar la maravilla del mundo Machu Picchu, de los cuales 1000 se venden de forma presencial en Machupicchu Pueblo y los otros 4600 boletos de forma virtual.