Cusco: Enaco incrementa precio de arroba de hoja de coca

En 10 nuevos soles, se incrementó el precio de la arroba de coca, tras el diálogo sostenido entre el premier Oscar Valdés Dancuart y los dirigentes de las cuencas cocaleras.

En 10 nuevos soles, se incrementó el precio de la arroba de coca, tras el diálogo sostenido entre el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart y los dirigentes de las cuencas cocaleras de los valles de La Convención, Yanatile y Qosñipata; encuentro que tuvo como intermediario al presidente del gobierno regional del Cusco arquitecto Jorge Acurio Tito.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala a la fecha ya incrementó en 20 nuevos soles la arroba de coca, es decir que actualmente el costo de este producto andino será 90 nuevos soles la de primera, la de segunda 85 y la de tercera será incrementada en 5 nuevos soles.

Otro de los acuerdos fue que se incorporará al directorio de la Enaco (Empresa Nacional de la Coca) a dos representantes más, uno de parte del Gobierno Regional Cusco y otro de parte de los productores cocaleros, quienes serán designados de inmediato.

El tercer acuerdo, fue que continuará el proceso de reestructuración en Enaco que permita una mejor organización institucional y por ende mejor atención a los productores, que son la razón de ser de dicha institución.

La reunión tuvo como sede el auditorio del gobierno regional, contó además con la presencia del ministro de Agricultura René Luis Guinoccio, el jefe de Conflictos de la PCM Víctor Caballero, el director ejecutivo de Fonafe, Titto Aimora, el presidente del directorio de Enaco, Ramiro Coanqui, los alcaldes provinciales y distritales, las autoridades locales y los funcionarios del Gobierno Regional del Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco