Cusco: Estiman que 120 mil peregrinos arribarán este año a Qoyllority

Director Regional de Cultura del Cusco, Juan Julio García rivas, dijo que fieles escalarán 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar para llegar al nevado de Shinakara.
Cortes

Más de 120 mil peregrinos de todo el mundo llegarán este año al Cusco para participar de la festividad del Señor de Qoyllority, lugar en el que se encuentra la imagen de Cristo en una roca, ubicado en el Nevado de Shinakara, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

El anuncio lo efectuaron el director regional de cultura, Juan Julio García Rivas, representantes de la Hermandad y  los miembros del Consejo de Naciones Peregrinas.

Los actos celebratorios de una de las manifestaciones más notorias del sincretismo andino, tendrán lugar del 16 al 23 de junio, nueve días en los que miles de fieles escalaran más de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar para llegar al nevado de Shinakara.

Los organizadores señalaron que en la vía por donde pasarán los devotos del Señor de Qoyllority, se instalarán módulos para la atención médica de pobladores, en caso de que presenten males originados por la altura.

Asimismo se indicó que se instalaran 60 tachos para evitar la contaminación ambiental en la zona.

Lea mas notas del Perú en la sección Nacional