Cusco : exalcalde asesinado fue declarado como Martir de la Democracia

Votos estuvieron divididos durante la sesión del Gobierno Regional. Oposición tuvo ocho votos a favor y los del oficialismo ocho votos en contra.
Agencia de noticias inka (cortesia)

En sesión de consejo del Gobierno Regional del Cusco, por mayoría, fue declarado como  Martir de la Democracia Regional, el exexalcalde de la municipalidad provincial de Paruro, Ronald Núñez Valdez, asesinado hace dos meses, en el sector de Paraycalla.

La información fue confirmada por el consejero regional, por la provincia de La Convención, Alex Curi León, quien precisó que los votos estaban divididos.  El oficialismo tenía ocho votos en contra y la oposición tenía ocho votos a favor. El voto dirimente fue del consejero delegado, Alain Alanoca.

La designación generó opiniones a favor y en contra en la región Cusco, mientras que un grupo de consejeros señalan que éste reconocimiento, revalora la activa participación política del que en vida fue, exalcalde de la provincia de Paruro,  Ronald Núñez Valdez, otros aseguran que la nominación tuvo un “tinte político” y fue precipitada, porque aún no se culminan con las  investigaciones,  de este caso por parte de la Policía Nacional del Perú.

Lea más noticias de la región Cusco