Edith Sinchi Roca, exalcaldesa de San Jerónimo, afirma que políticas nacionales no tendrán repercusión si no se replantea nuevos patrones culturales.
"La no violencia contra la mujer debe incentivarse desde la crianza en los hogares; de nada sirven las políticas nacionales de protección, si no cultivamos como padres nuevos patrones culturales a nuestros hijos", manifestó la exalcaldesa del distrito de San Jerónimoen la de Cusco, Edith Sinchi Roca.
Además, expresó que la base para un cambio social comienza al interior de las familias y en las instituciones educativas. “No tiene sentido que se demanden más escaños, más oportunidades para ejercer cargos públicos, si nos les damos a las mujeres las verdaderas herramientas y espacios para poder desarrollarse sin discriminaciones”, enfatizó.
En tanto, adivirtió que si se quiere que las políticas nacionales generen cambios profundos en el Perú, se debe estar en la capacidad psicológica, social y moral para asumirlas. Las recomendaciones fueron dadas durante la celebración del Día de la No Violencia contra la mujer, que se desarrolló ayer.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia