Alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, lamentó que para 30 mil habitantes en la zona urbana se tenga escasos efectivos para brindar seguridad ciudadana.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Oscar Mollohuanca, demandó una exhaustiva investigación para capturar, a la brevedad posible, a los responsables del robo de la platería del altar del templo de Santa Ana.
El burgomaestre lamentó la sustracción del patrimonio histórico religioso de esta parroquia que alberga en su interior obras de arte y platería fina que datan de los años 1800.
Oscar Mollohuanca, tras el incidente, demandó a la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, en Cusco, dotar de mayor cantidad de efectivos para optimizar la seguridad ciudadana en la zona.
“Es preocupante que sólo exista una comisaria en toda la jurisdicción, con un promedio de 35 efectivos para una población urbana de aproximadamente 30 mil pobladores”, refirió finalmente la autoridad edil.
La Comisaria en Espinar a la fecha cuenta sólo con 35 efectivos policiales y es la única dependencia policial en toda la jurisdicción. Según se refiere, este sería el segundo caso de robo que se perpetró en el templo de Santa Ana, el primero ocurrió en el año 2004 y los responsables nunca fueron capturados.
Lea más noticias en la región Cusco
Comparte esta noticia