El objetivo será lograr una respuesta inmediata de la población frente a fenómenos naturales producidos por el cambio climático en la zona.
Cuatro expertos de la Universidad de Zurich, Suiza y dos representantes del proyecto Glaciares 513 viajaron al distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en Cusco, para diseñar un sistema de alerta temprana frente a los desastres naturales y la deglaciación de los nevados en dicha jurisdicción.
Durante su permanencia en la zona, los investigadores realizarán trabajo de campo en las cinco microcuencas y dialogarán con las familias asentadas a lo largo del corredor del Salkantay con el fin de recoger informacion respecto de los deslizamientos ocurridos entre los años de 1998 y 2012.
La información fue proporcionada por el alcalde distrital de Santa Teresa, Rubén Pinto, quien refirió que dentro del proyecto Glaciares 513 “Adaptación al Cambio Climático Reducción de Riesgos y Desastres por el retroceso de los Glaciares en la Cordillera de los Andes”, son capacitadas decenas de familias para rsponder exitosamente frente a un desastre natural..
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia