Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Cusco: Expertos diseñarán sistema de alerta temprana en Santa Teresa

Municipalidad Santa Teresa (cortes
Municipalidad Santa Teresa (cortes

El objetivo será lograr una respuesta inmediata de la población frente a fenómenos naturales producidos por el cambio climático en la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuatro expertos de la Universidad de Zurich, Suiza y dos representantes del proyecto Glaciares 513  viajaron al distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en Cusco, para diseñar un sistema de alerta temprana frente a los desastres naturales y la  deglaciación de los  nevados en dicha jurisdicción.

Durante su permanencia en la zona, los investigadores realizarán trabajo de campo en las cinco microcuencas y dialogarán con las familias asentadas a lo largo del corredor del Salkantay con el fin de recoger informacion respecto de los deslizamientos ocurridos entre los años de 1998 y 2012.

La información fue proporcionada por el alcalde distrital de Santa Teresa, Rubén Pinto, quien refirió que dentro del proyecto Glaciares 513 “Adaptación al Cambio Climático Reducción de Riesgos  y Desastres por el retroceso de los Glaciares en la Cordillera de los Andes”, son capacitadas decenas de familias para rsponder exitosamente frente a un desastre natural..

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA