Referencial

Los familiares de los técnicos desaparecidos en el distrito cusqueño de Vilcabamba pidieron a las autoridades regionales y del Gobierno Central participar en las operaciones de búsqueda de los técnicos del proyecto de reforestación del distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención.

En conversación telefónica con RPP Noticias, Giovana Hosco Juscamaita, hermana de Wilber Hosco, uno de los desaparecidos, instó a las autoridades a decir la verdad sobre el paradero de su familiar y de Avilio Solier Molina, el otro técnico no habido.

"Ellos (las autoridades) no dicen nada, no nos apoyan, es por eso que la comunidad de Villa Virgen va salir a buscarlos", enfaitzó.

A su turno, el presidente del comité de autodefensa de Villa Virgen, Antonio Pariona, consideró -en diálogo con RPP Televisión- que ambos empleados habrían sido secuestrados por error por las huestes narcoterroristas que operan en la zona y que están al mando del llamado camarada "Gabriel".

Los técnicos desaparecieron el pasado miércoles 1 de agosto cuando empadronaban a los comuneros del anexo de Chancavine, en el centro poblado de Villa Virgen.

Lea más noticias de la región Cusco