Cusco: Feligreses participaron en festividad del Corpus Christi

En la plaza San Francisco se instalaron más de un centenar de matronas de la ciudad para ofertar a los asistentes el tradicional Chiriuchu.
Felipe Tapia

Miles de feligreses participaron en la festividad del Corpus Christi en la ciudad del Cusco, la misma que se inició con una misa y continuó con la procesión de las 15 imágenes acompañadas de mayordomos, cuadrillas de cargadores, danzarines y devotos por el perímetro de la Plaza de Armas.

Como una forma de recuperar las costumbres ancestrales, la Dirección Regional de Cultura organizó un concurso de altares que fueron ubicados en zonas focalizadas de la Plaza de Armas y su diseño estuvo a cargo de personal de las diversas instituciones públicas de la Ciudad Imperial.

En  la plaza de San Pedro se realizó, además, la feria de frutas de la temporada; mientras que en la plaza San Francisco tuvo lugar el festival gastronómico del Chiriuchu, plato costumbrista que se come frío durante la fiesta religiosa y que contiene carne de cuy, chalona, gallina, torreja de maiz, cancha, cochayuyo y otros ingredientes.

Lea más noticias de la región Cusco