La temporada de lluvias en la región también cubrió de nevadas gran parte del distrito de Checca, provincia de Canas, destruyendo decenas de hectáreas de cultivos.
Fuertes precipitaciones de granizo soportó en las últimas horas el distrito de Coporaque, en la provincia cusqueña de Espinar, lo que provocó daños en algunas viviendas y cobertizos y alarmó a la población del lugar.
Además la temporada de lluvias en la región también cubrió de nevadas gran parte del distrito de Checca, provincia de Canas destruyendo decenas de hectáreas de cultivos.
Aún se mantiene el reporte de la muerte de 1 200 camélidos sudamericanos, por dos semanas, las mismas que ocurrieron en provincias altas como Espinar y Chumbivilcas, no conociéndose las consecuencias posteriores conforme dio cuenta la Dirección Regional de Agricultura del Cusco.
El pedido de alimento y medicinas para los más de 80 mil animales, que viven por encima de los 4,500 metros sobre el nivel del mar, es una constante la que cumplen medianamente las autoridades del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia