El hecho se produjo en la comunidad de Sueroycama por litigio de tierras. Los implicados se encuentran detenidos en la comisaría mientras continúan las investigaciónes.
Un hombre murió a consecuencia de un disparo en la cabeza con arma de fuego, en la comunidad campesina de Sueroycama, provincia de Espinar (Cusco), en medio de una discusión que se suscitó al parecer por el litigio de tierras, según refieren los testigos.
El occiso fue identificado como Jaime Mamani Huamani, de 32 años, que antes del trágico incidente había sostenido una riña con Alejandro Hancco, padre del presunto homicida indentificado como Edwin Hancco Fernández, quien le disparó instigado por sus familiares.
Juan Mamani, padre del difunto, afirmó que el acusado disparó su hijo cuatro veces, primero en los pies y luego en la cabeza. Los tres implicados en el incidente se encuentran detenidos en la comisaría de Espinar, mientras los deudos velan los restos mortales en su vivienda, lugar hasta donde llegaron madres de familia exigiendo justicia.
Victoria Taype Meza pidió justicia. “Queremos justicia, que se investigue y castigue a los responsables del hecho, no es posible que vivamos en una localidad donde se pueda actuar al margen de la ley y la vida no valga nada”, refirió entre sollozos.
”Las que somos madres sufrimos porque criamos a nuestros hijos con una esperanza de un futuro mejor y no para que éstos mueran, como en este caso, por causa de una simple discusión”, añadió.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia