En los sectores de Hermanos Ayar y Zarzuela Comité Nueve se identificaron que al menos sesenta viviendas estarían en peligro de desplomarse.
El secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Santiago (Cusco), Wilbert Masías, acompañado por un equipo técnico de la Municipalidad de la jurisdicción y directivos de los asentamientos humanos realizaron una inspección e identificaron seis zonas vulnerables y de alto riesgo.
Entre ellas están: Kuichiro en la comunidad de Chocco, Cahona Comunidad Campesina, Ladera de Huamancharpa, Erapata en el pueblo joven Primero de Enero en la margen derecha, esta última considerada como altamente crítica.
Asimismo, el asentamiento humano Hermanos Ayar y Zarzuela Comité Nueve, en estas dos últimas zonas se han identificado sesenta viviendas en peligro, las cuales deben evacuarse preventivamente.
Esta labor se ejecutó debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la zona, las cuales en años anteriores ocasionó el derrumbe de varias viviendas. Por su parte, los pobladores solicitaron la construcción de muros de contención para evitar cualquier desastre.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia