Legisladora no pudo cumplir labor de veedora en Mesa de Diálogo con autoridades de Espinar y representantes del Consejo de Ministros, en Lima, según denunció.
La congresista Verónika Mendoza fue impedida de ingresar a la presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de participar en una reunión realizada entre las autoridades de la provincia de Espinar y representantes del Ejecutivo, sobre el proyecto Majes Sihuas II y la problemática medioambiental. El hecho ocurrió el 5 de marzo a las 3:00 de la tarde.
Según denunció, la representantes cusqueña, que participar como veedora en la Mesa de Diálogo, fueron el personal de seguridad y el edecán de la presidencia del Consejo de Ministros, los que le impidieron su acceso por orden de la secretaria, toda vez que no estaba en la lista de invitados
"Espero que esta agresión no signifique una actitud de represalia de parte del Gobierno contra algunos congresistas de oposición, lo cual constituiría una actitud antidemocrática y atentaría contra la institución parlamentaria", dijo Mendoza durante su participación en el Pleno.
La bancada parlamentaria Frente Amplio-Acción Popular ha exigido en pleno explicaciones al Primer Ministro así como las respectivas sanciones por este atentado a la función congresal.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia