Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: Inició plan sanitario y ambiental en Espinar

Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que el monitoreo tomará dos meses en 440 puntos, e el muestreo será en cinco cuencas.

Inició este jueves el Plan de Intervención Sanitaria y Ambiental en la provincia cusqueña de Espinar, con el objetivo de reconstruir la credibilidad en los procesos de diálogo, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

"Es una experiencia que espero sirva de modelo para el futuro. Se va a monitorear en el transcurso de dos meses 440 puntos, y el muestreo se realizará en cinco cuencas distintas, no solo en Cañipía y Salado, las partes que eran parte de la preocupación", detalló en diálogo con RPP Noticias.

Dijo que se busca determinar cuál es la situación ambiental de la zona y cuál puede estar siendo la fuente de contaminación, “qué tanto es natural, qué tanto es antropogénica, qué tanto puede estar derivando de algunas operaciones antiguas mal cerradas".

"Lo importante es que la gente tenga confianza en los resultados de estos muestreos y de este monitoreo", anotó.

Pulgar Vidal indicó que el trabajo de muestreo estará a cargo de un equipo multidisciplinario muy calificado, con la participación de 70 representantes de 18 comunidades de Espinar que -dijo- fueron capacitados.

"La intervención de más de 10 organismos del Estado pone en evidencia la voluntad de hacer un trabajo muy serio y reconstruir la credibilidad que en muchos puntos del país se ha perdido. Creo que este va a ser un modelo para el futuro", aseveró.

Informó que, de manera paralela, cada semana se emitirán boletines en castellano y quechua, para que la población esté informada constantemente de las acciones realizadas y conozca los lugares donde ya se tomaron las muestras pertinentes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA