Una muestra temporal de 367 piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale se inició en la víspera en el recinto de propiedad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad.
Una maqueta de Machu Picchu y la imagen de un inca serán colocadas a la entrada de la Casa Concha (Cusco), lugar en el que hoy se inició una muestra temporal de las 367 piezas devueltas por representantes de la Universidad de Yale de Estados Unidos al Perú.
Así lo informó el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Víctor Raúl Aguilar Callo, quien manifestó que la exposición no cuenta con un guión museográfico. Dijo que actualmente se trabaja en la adecuación final del local.
“Lo que hicimos ahora es abrir las puertas del recinto para que se conozcan los objetos llevados por Hiram Bingham al país del norte a pedido de la población cusqueña, círculos de intelectuales e investigadores; pero cuando se realice la exposición oficial, a fines de agosto, los visitantes nacionales y extranjeros podrán apreciar de manera integral la propuesta museográfica”, mencionó.
Manifestó que han previsto la instalación de una maqueta de Machu Picchu, un inca y la implementación de un espacio propio para colocar las piezas históricas halladas dentro de la Casa Concha antes de su restauración.
El rector de la UNSAAC dijo que esta semana recibirá los últimos cinco contenedores que transportan los equipos de iluminación y seguridad en el puerto de Callao para completar la instalación.
El horario de visitas al museo de la Casa Concha es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. sin costo alguno. La exposición estará abierta por dos semanas.
Les mas noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia