El Ministerio Público investiga procedencia y origen de 26 bloques de piedra que habrian sido retirados del inmueble la noche anterior.
Representantes del Ministerio Público y la Dirección Regional de Cultura intervinieron el inmueble Nro. 207 ubicado en la intersección de Pampa del Castillo y la plazoleta de Santo Domingo en la ciudad Cusco por un presunto atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación.
Etel Marquina Rodríguez de la Tercera Fiscalía Penal Superior refirió que la diligencia se efectuó luego de que la Policía Nacional incautara 26 objetos líticos la noche del jueves.
Los peritos deberán establecer si los bloques de piedra pertenecen al inmueble, donde se realizaba trabajos de mejoramiento, y si estos son de factura inca, tal como lo denunciaron vecinos en la zona.
El asesor legal de la Dirección Regional de Cultura, Enrique Aguilar Calla, comentó que un grupo de peritos en antropología y arqueología participaron en la inspección, los mismos que de manera preliminar señalaron la existencia de excavaciones en el interior de la antigua vivienda
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia