Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: jefe del ONPE supervisa jornada de capacitación a miembros de mesa

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, felicitó la participación y responsabilidad de los miembros de mesa que en todos estos distritos vienen asistiendo activamente.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, supervisó en el Cusco la Primera Jornada Nacional de Capacitación a Miembros de Mesa para las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.

La región Cusco, capital del Imperio Inca, cuenta con  880,889 electores, quienes elegirán este 05 de octubre a un presidente regional, 13 alcaldes provinciales y 96 alcaldes distritales.
 
Cucho Espinoza felicitó la participación y responsabilidad de los miembros de mesa que en todos estos distritos vienen asistiendo activamente.

Destacó que en esta zona, conformada principalmente por comunidades campesinas, los miembros de mesa participaron desde ante de las 8.00 de la mañana en esta primera jornada de capacitación que concluirá a la 1.00 pm.

El jefe de la ONPE inicio su visita en la IE San Martín, distrito de Urcos,  para proseguir posteriormente visitando la IE Integrada Narciso Aréstegui, distrito de Huaro, la IE Primaria 50477, distrito de Andahuaylillas, los tres ubicados en la provincia de Quispicanchi.

Hacia las 11:00 horas, el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza, supervisa la capacitación a los miembros de mesa, titulares y suplentes en el Colegio Nacional de Ciencias.

En esta jornada, los miembros de mesa conocen con la capacitación, los procedimientos y los materiales para los tres momentos básicos de la jornada electoral: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

El jefe de la ONPE hizo un llamado al electorado a que verifiquen sus locales de votación con la debida anticipación, ya que posible que alguno haya sido cambiado.

Recordó que vía mensajes de texto gratuitos, el electorado puede conocer la mesa de sufragio y dirección de su local de votación, y si son miembros de mesa titular o suplentes.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA