"Nuestras autoridades fueron elegidas para escuchar a su pueblo y no para abandonarlo frente a sus demandas", dijo Leandra Condori, secretaria general de gremio campesino.
La secretaria general de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru ( Fartac), Leandra Condori, lamentó el viaje del presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona, a Lima, con el fin de evadir el diálogo al que fue invitado por el gremio para responder a la plataforma de lucha en el marco del paro agrario de 48 horas.
En lugar de la autoridad política, asistió el director regional de Agricultura, Víctor Ramos Baca, se indicó.
“Lamentamos la ausencia del presidente regional Edwin Licona, quien debió responder personalmente nuestras demandas sectoriales, él ha sido elegido en provincias para escuchar su problemática y no para abandonarlo, por un viaje a Lima, en pleno fragor de nuestra protesta” dijo la dirigente campesina.
"Nosotros lo convocamos con anticipación, y calificamos su actitud como una burla para el productor agrario", remarcó.
La Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), demanda a nivel regional la asignación de un 10% de presupuesto para el sector agrario en provincias con el fin de impulsar proyectos de inversión y desarrollo, asimismo, exige el inmediato apoyo a los productores damnificados por causa de las lluvias, la reactivación del comité de desarrollo agropecuario, plan de seguridad alimentaria y otros.
A nivel nacional rechaza la titulación de tierras a nivel individual, por cuanto liquidaría las comunidades campesinas en el país y llevaria a una pauperizacion a sus poblaciones.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia