Autoridad local anunció que antes de las fiestas del Inti Raymi no retirará la efigie porque tiene planificado utilizarla el 24 de junio, día central del Inti Raymi.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Florez García, señaló, un tanto incómodo, que no retirará el inca de la pileta central de la plaza de armas colocado durante el mes jubilar del año anterior.
La autoridad local dijo que no retirará dicha efigie antes de las fiestas jubilares porque tiene planificado utilizar ese monumento el día 24 de junio, día central de la Fiesta del Sol o Inti Raymi.
Fastidiado con las preguntas de la prensa, la autoridad local cusqueña señaló por qué la Dirección Regional de Cultura no exigió el retiro de un apache que años atrás existía en dicho lugar.
Tales declaraciones fueron ofrecidas en relación a las declaraciones del director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, quien afirmó, en reiteradas oportunidades, que dicho inca atenta la monumentalidad de la plaza de armas.
El funcionario del sector cultura anunció que tentará un diálogo con la autoridad local a fin de exigirle el retiro de dicha monumento.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia