Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Cusco: Más de 3 mil alumnas realizan actividades en aulas prestadas

La directora de la I.E Clorinda Matto de Turner, María del Carmen Cárdenas, dijo que estudiantes fueron distribuidas en 14 locales por falta de ambiente propio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy se inició oficialmente el dictado de clases en el Cusco y las alumnas de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner desarrollan sus actividades académicas, en aulas prefabricadas y prestadas, en la ciudad imperial.

La directora, María del Carmen Cárdenas Banda, señaló que 3 mil escolares, por falta de un local propio, fueron reubicadas en 14 centros educativos, generándose problemas como: tugurización, falta de energía eléctrica para estudiantes del turno tarde, incompatibilidad de horarios en el dictado de clases para los profesores, inseguridad y otros

Las alumnas de las diferentes secciones hicieron un público llamado al Presidente Ollanta Humala Tasso así como a la Ministra de Educación, Patricia Salas, para que se disponga la culminación de los trabajos de construcción del colegio emblemático, el mismo que a pesar de haber iniciado su ejecución hace un año, a la fecha registra solo un avance del 17%.

La empresa encargada de estos trabajos fue contratada por OINFES,indicó la directora María del Carmen Cárdenas Banda.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA