Con el fin de evitar un posible contagio en lugares donde el médico se desplazó, se ha dispuesto un control epidemiológico en las ultimas horas.
El director regional de Salud, José Bernable Villasante, refirió que el Ministerio de Salud declaró control epidemiológico, en Cusco, al haberse registrado la presencia de un médico alemán afectado con sarampión.
El profesional de la salud, llegó a nuestra ciudad, con el fin de participar en una campaña médica, organizada por una organización no gubernamental en el distrito de Andahuaylillas. Su permanencia fue de tres días, dijo.
Según se precisó de acuerdo a los exámenes realizados por causa de molestias en su salud, se estableció en Lima, que presentaba un cuadro positivo de sarampión.
Con el fin de evitar un posible contagio, en Cusco y Lima, lugares donde se desplazó, el médico, se ha dispuesto el ruteo epidemiológico y la inmediata visita a las familias de Andahuaylillas, con el fin de descartar un posible contagio, indicó el director regional de Salud del Cusco, José Bernable Villasante.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia